Tractocamiones

Historia de Kenworth

Con sede en Kirkland Washington Kenworth Truck Company es un proveedor líder de camiones pesados y tractocamiones de América del Norte y Australia principalmente. Kenworth actualmente opera plantas de fabricación en Chillicothe, Ohio y Seattle y Renton, Washington. Kenworth también opera una planta de fabricación en Ste-Therese, Quebec, y una planta de montaje en Victoria, Australia.

Kenworth se formó en 1923 por Harry Kent y Edgar Worthington. El nombre de Kenworth se llegó mediante la combinación de varias cartas de cada uno de los nombres de los fundadores pasados. La sede principal de la recién formada Compañía de camiones Kenworth se encuentra en Seattle, Washington, y ha permanecido allí hasta el presente. La compañía fue comprada por la Compañía PACCAR en 1944, y continuó como una subsidiaria de propiedad absoluta hasta 1958, cuando se convirtió en una división de PACCAR.

Con los años, Kenworth ha construido una reputación de producir una larga línea de alta calidad, modelos duraderos, mientras que también presenta una serie de innovaciones en el mercado de transporte por carretera. La compañía produjo el primer modelo de cabina sobre el motor en 1957 y más tarde pasó a revolucionar la industria de transporte con la introducción de la T600A aerodinámica en 1985. confort conductor también fue tenido en cuenta con el más grande Sleeper Aerodyne, por primera vez en finales de 1970 y la aún más espacioso Studio Sleeper introducido en 1993.

Kenworth actualmente fabrica 10 modelos. El T660 y T2000 son modelos de gran potencia, camiones clase 8 convencionales que cuentan con diseño aerodinámico, mayor eficiencia de combustible y en la EPA SmartWay Certified. El T800 y W900 son los modelos convencionales de la clase 8 que ofrecen un estilo más tradicional. Ambos están disponibles en la cabina de un día o sofá versiones equipadas.

El T470 T440 y modelos cierran la brecha entre pesados y camiones de servicio mediano. Cada uno está disponible como una clase 7 o clase 8, dependiendo de la capacidad nominal del peso, y las combinaciones de la transmisión. El T370 T270 y modelos son los camiones de servicio mediano cierto, el T370 es una clase 7, mientras que el T270 es una clase 6. Ambos disponen de un estilo aerodinámico y una gran variedad de trenes de potencia y transmisiones.

Otros modelos incluyen la clase de servicio pesado 8 C500, destinados principalmente para off-road, el trabajo pesado de construcción, y la luz de servicio, clase 5 del modelo T170. Kenworth ha cesado la producción de su K100 cabina adelantada para el mercado de América del Norte.

El Kenworth Truck Company ha sido reconocida como el fabricante principal de tractocamiones o camiones tractor (tractocamion), hoy en día perdura la reputación de camiones medianos y pesados que supo conseguir.








No hay comentarios:

Publicar un comentario